miércoles, 28 de octubre de 2009


Biomas de Chile


Los biomas que se encuentran en chile son: cordillera, desierto, litoral, altiplano, zona lluviosa, semi-desierto, zona austral y zona mediterranea.


Cordillera: se extiende a lo largo del limite oriental del país, desde la frontera con Perú y Bolivia hasta el estrecho de Magallanes. Alcanza altitudes de 6800 mts aproximadamente, a mayor altura menor temperatura.


Vegetacion: disminuye a medida que aumenta la altura y las especies cambian según la latitud.


Fauna: Algunas especies viven a distintas altitudes, como el guanaco que se encuentra desde el nivel del mar hasta los 4250 m de altitud, en cambio otras especies prefieren la altuta como los condores y las vizcachas.


,



Desierto: el desierto de Chile es el mas arido del planeta y cubre 600 kilómetros este comprende desde el límite con Perú hasta el paralelo 27º sur.
Vegetación: En este desierto se encuentra el lago Chungará, impresionante reserva de agua y hábitat natural de innumerables especies de aves como flamencos rosados y animales, entre los cuales se encuentran Vicuñas y otros camélidos. en San Pedro de Atacama, podemos encontrar otro de los misterios de luz y sonido que son los géiser del Tatio. En Atacama, se encuentra el Desierto Florido, que se extiende de Chañaral hasta La Ligua, corresponde bioclimáticamente a una zona de transición entre el desierto del norte y una marcada zona de clima mediterráneo caracterizado por lluvias regulares de invierno y verano seco. La vegetación característica corresponde a matorrales, arbustos bajos, tapiz de hierbas en primavera y predominio de cactus.

Fauna: Del grupo de los mamíferos destacan especies como el puma, el guanaco, el huemul, la vizcacha y el pudú.



Litoral: Porción de costa que se presenta a lo largo de todo chile. El mar muestra grandes variaciones de tº al norte son mas calidas y al sur mas frias . La lluvia es escasa en la zona norte en cambio en la zona sur muy abundante.

Vegetacion: En el norte solo crecen escasas plantas cerca de la costa, tales como cactus, doca, etc. que logran sobrevivir gracias a la camanchaca. Hacia el sur se encuentra una gran variedad de vegetación.

Fauna: Hay una gran variedad de aves y mamíferos entre ellos destacan las gaviotas, el pelicano, los lobos marinos, focas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada