jueves, 1 de octubre de 2009

Principales biomas terrestres.

Tundra




Comprende las áreas del globo situadas a latitudes mayores a los 70° norte y sur. Tiene una distribución circumpolar en el Hemisferio Norte y en el Hemisferio Sur solamente se encuentra en la Península Antártica e islas adyacentes.




Clima: se caracteríza por ser de inviernos muy largos donde la temperatura permanece por debajo de los cero grados y los terrenos estan cubiertos por hielo y nieve. Y en verano (muy cortos) la temperatura varia entre los 0º y 10º. Grandes extensiones se convierten en pantano en esta época, debido al deshielo y a que los suelos no permiten que se filtre el agua.




Suelos: los suelos con frecuencia son gleys (suelo hidromórfico desarrollado en condiciones de poco drenaje), pobremente drenados y alternadamente húmedos y secos; debido a esto, presentan mezclas de óxido ferroso gris y óxido férrico rojizo debido a que ellos son alternativamente reducidos y oxidados. Esto sucede principalmente a que hay muy pocos nutrientes en estas tierras.




Vegetación: En las áreas más secas, las gramíneas son importantes mientras que en las más húmedas, las especies importantes son las ciperáceas. En un mismo lugar, las áreas bajas puede ser muy húmedas mientras que los cerros pueden ser muy secos; esto es debido a la combinación de baja precipitación y persistente agua superficial, así que hay una variación importante en las comunidades vegetales aún en este ambiente simple.




Clima de tundra en verano.

Clima de tundra en invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario